Fuera hidalguenses de aspiración al INE

SEGÚN RESULTADOS

p5-consejerosQuedaron fuera los aspirantes hidalguenses a una consejería del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que concluyó la etapa de entrevistas el Comité Técnico de Evaluación remitió ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados a los 15 perfiles más aptos para el cargo vacante en el organismo federal.

Inicialmente, de la lista de 152 aspirantes cuatro hidalguenses aplicaron los exámenes, los actuales integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Uriel Lugo Huerta, Fabián Hernández García y Salvador Domingo Franco Assad, así como el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Raúl Arroyo González.

Solamente Fabián Hernández García obtuvo una calificación óptima para acudir a la siguiente fase de entrevistas, una vez que el Comité Técnico de Evaluación concluyó con la revisión determinó que sólo 15 perfiles formarán parte de la lista final.

Son tres listas con cinco postulantes que entregaron a Jucopo, en ninguna de ellas aparece el actual consejero y exmagistrado electoral, Fabián Hernández. (Rosa Gabriela Porter)