GRILLERÍAS

TIEMPOS

GrilleríasCada vez corre más rápido entre los grillitos la especie de que el actual responsable de la Secretaría de Gobernación en México, Miguel Osorio, cuenta los días para presentar su renuncia al cargo. Situación que pudiese darse antes o después del asueto de Semana Santa, pues el tiempo es demasiado corto para que el hidalguense tome las riendas rumbo al proceso 2018. Según se dice el exgobernador de Hidalgo ya tiene más que amarrada la candidatura por la Presidencia de la República, por lo que también tiene que salir antes de que inicie el proceso en el Estado de México, con el fin de que, independientemente del resultado, no le “cuelguen medallitas”.

ESCENARIOS

Fiel a las costumbres más rancias del sindicalismo nacional, las huestes de Sinuhé Ramírez llegaron hasta el Congreso local con el fin de hacer presencia y “demostrar” que los actuales diputados obedientes a Moisés Jiménez ahora sí “se las verán negras”. Todo ello como parte de las efervescencias políticas ante la renovación de la Sección XV del SNTE. Hechos similares que llegan con cada cambio, pese a los discursos y llamados a mantener la paz; lo cierto es que la “guerra sucia”, conforme pasen las horas, será más fuerte en los embates de ambos frentes.

RÉLAX

Señalaron los grillitos que algo le pasó al hoy presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, pues el expresentador de noticias cambió radicalmente con la gente al grado de que ahora ya ni saluda. Sin duda son demasiados los compromisos que el edil no cumple, quizá por ello le llegan las constantes quejas y eso influye en su humor diario.

CRÁTERES

Pero no sólo el de Tulancingo tiene problemas, también la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, ya “no siente lo duro sino lo tupido”, pues no termina de salir de una bronca cuando ya está en otra; así pues el tema de los baches en las calles es llevado a otro nivel por automovilistas que realizan reportes en redes sociales sobre el estado actual de varias arterias que inclusive ya rompió una que otra suspensión. La exigencia ahora es que el ayuntamiento indemnice a los afectados.