Lanza UAEH convocatoria para elegir a nuevo rector

SIN FAVORITISMOS

p8-registroEmitió la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la convocatoria para elegir al nuevo rector, así que aquellos que estén interesados en ocupar dicho cargo tendrán hasta el 29 de marzo al medio día para registrarse en el proceso de selección.

El rector interino, Adolfo Pontigo Loyola, explicó que no hay una lista de aspirantes y que todo aquel universitario que cumpla con los requisitos podrá competir en esta convocatoria. Dijo que no existen “dados cargados” o favoritismos por los aspirantes, así que previó un proceso con total transparencia.

Hasta el momento uno de los aspirantes que desde el año pasado ha sonado para ocupar el máximo cargo en la UAEH es Edmundo Hernández Hernández, quien funge como director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), es doctor en Derecho, profesor de tiempo completo en la Licenciatura de Derecho, investigador tipo A y cuenta con estudios en educación media superior.

Se rumoró también que Pontigo Loyola se sumaría a la lista de aspirantes, con el propósito de estar al frente de la máxima casa de estudios de 2017 al 2023; sin embargo, él mismo desmintió que compita por el puesto.

Algunos de los requisitos que la convocatoria exige son: ser mexicano, más de 35 años de edad, título universitario y haber impartido cátedra al menos cinco años.

Los precandidatos podrán comenzar sus campañas que culminarán el 29 de marzo y el 30 comparecerán ante la Junta de Gobierno de la UAEH en el edificio de Abasolo a las 10:00 horas para dar a conocer sus respectivos planes de trabajo. Analizarán los perfiles a fin de obtener una terna de finalistas y será el Consejo Universitario quien sesionará el 31 de marzo para elegirá al nuevo rector. (Adalid Vera)