Mantiene Hidalgo clima de tranquilidad

AFIRMA VARGAS

p4-simonPrevalece en Hidalgo la paz social, pues existe seguridad en las diferentes regiones para que el sector turístico llegue el próximo periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Respecto a conflictos en el Valle del Mezquital, expuso que mantienen mesas de diálogo, negociaciones y reuniones de trabajo para resolver demandas.

A la fecha hay sensibilidad política por parte de los inconformes y se descartan problemas sociales como a principio de año en la zona, ya que el panorama es diametralmente opuesto.

En el caso concreto Ixmiquilpan el gobernador Omar Fayad está preocupado e interesado por detonar el potencial turístico y económico, se mantiene una mesa de trabajo para fortalecer al sector.

En otro tema el secretario sostuvo que los acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) y gobierno estatal se encuentran en fase final.

El líder de los burócratas tiene una actitud seria y responsable hacia las autoridades estatales durante las pláticas, en próximos días se informarán los acuerdos concretados entre ambas partes.

“El gobernador desde el inicio de su administración planteó que habrá de elevarse el nivel de vida de los hidalguenses, dentro de este grupo se encuentran los trabajadores al servicio del estado. Sin embargo, estamos conscientes que hay una realidad económica complicada y esto hace que se redistribuyan mejor los recursos públicos y el SUTSPEEH es consciente en sus planteamientos”.

Afirmó que las autoridades estatales reconocen la madurez del SUTSPEEH y agregó que en reuniones sus condiciones laborales son vigentes hasta en tanto no concluyan los acuerdos. (Alberto Quintana)