Proyecta el DIF más acciones para reconstruir tejido social

EN PACHUCA

Milton Cortés

p22-dif pachucaEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca informó que en busca de generar mayores apoyos para la población implementarán nuevas estrategias para brindar apoyo, sobre todo a mujeres de la capital del estado.

Por ello el próximo domingo será la caminata “Caminando en Familia”, la cual forma parte de la labor para apoyar a mujeres en estado de vulnerabilidad durante mayo y para lo cual se requiere de una cuota de recuperación de 25 pesos por participante.

En Pachuca existe un amplio sector de mujeres que por diversas razones se encuentran en algún grado de vulnerabilidad y en la preocupación por mejorar su estado es obligación del DIF generar acciones que conlleven al apoyo y respaldo inmediato de las mismas.

El DIF difundió que está en proceso la campaña “Construyamos con Valores”, la cual fue puesta en marcha por parte de la presidencia municipal, en su afán de contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares de los pachuqueños.

De la misma forma, pretende generar espacios de convivencia y de conciliación entre la población, al informar que dentro de la administración municipal de Pachuca, también buscan generar contextos para reconstruir el tejido social que por determinadas situaciones es afectado.

La caminata saldrá de la explanada dela Plaza Independencia de Pachuca para circular por las principales calles del centro de la ciudad.