Redoblan acciones: Control Canino en Tulancingo

TEMPORADA

p10-capturaIntensificará la cuadrilla de Control Canino de la administración en Tulancingo recorridos en algunas colonias, con mayor número de reportes, pues en lo que va del presente mes llevan 72 capturas.

De acuerdo con la información las revisiones fueron en colonias como Santa Ana Hueytlalpan, Jaltepec, Acocul la Palma, Napateco, Viveros de la Loma, Rincones de la Hacienda, Metilatla, Ahuehuetitla, Centro, El Paraíso y La Morena.

La Dirección de Sanidad, a cargo del doctor Pío Tomas Marroquín, señaló que durante la temporada de celo buscarán que no haya proliferación de jaurías, así como la presencia de infecciones por el aumento de heces fecales.

El director sustentó que las capturas obedecen a la Ley General de Salud, Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, y la norma 042.

Cuando el perro esté en la calle, aunque porte cadena o collar es susceptible a ser capturado, por lo que se confina al centro antirrábico y posteriormente se espera un mínimo de 24 horas hasta un máximo de 72 horas para que pueda ser reclamado.

Para la entrega, el propietario deberá presentar una copia de su identificación oficial INE. (Ángel Pacheco)