Requiere Utmir un laboratorio

-Hay solicitud de recursos para este proyecto

p8-laboratorioSolicitó la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) recursos económicos para construir un laboratorio pesado de química, necesario para estudiantes de la Ingeniería en Agrobiotecnología en sus nuevas instalaciones de la Exhacienda Chavarría.

Adelantó Roberto Diez Gutiérrez, rector de esta casa de estudios, que en un futuro próximo creará este laboratorio, pues actualmente carecen de uno, así que previó una positiva respuesta por parte de la federación.

La exhacienda cuenta con espacio suficiente para albergar un laboratorio de este tipo, podría, dijo, colocarse en un terreno ubicado a un costado de la entrada principal de la universidad o en lo que hace unos años funcionó como caballerizas.

Comentó que lo ideal sería colocarlo en el área de las referidas caballerizas, pues es cuestión de adecuarlas y con ello no desperdiciar la estructura que ya existe, con sólo demoler algunas paredes sería suficiente. Hay 23 caballerizas con sus propios asoleaderos, miden cerca de 10 metros por ocho y están construidas con paredes de 80 centímetros de anchura.

Sin embargo, una vez que se culmine el proyecto de viabilidad al 100 por ciento se determinará qué espacio es el más adecuado.

El Instituto Hidalguense para la Infraestructura Física Educativa (Inhife) será el que inicie labores, una vez que los recursos sean erradicados por la federación, y adelantó el rector que no existan recortes presupuestales que afecten al proyecto.

Actualmente se realizan las labores para culminar la segunda etapa de habilitación en la exhacienda a fin de mudarse de sede en los próximos meses. (Adalid Vera)