Todo listo para renovación de la Sección XV del SNTE

 

-Pese a llamados a la tranquilidad hay rumores de varias protestas

-Inconformes están en contra de imposición de Ramírez; contubernio

ANTE MADRUGUETES

 

Adalid Vera

p8-listo Está todo listo para realizar mañana el Congreso Extraordinario que renovará a la Sección XV del SNTE, de forma pacífica, aunque trascendió que habrá manifestaciones y posicionamientos por parte de movimientos disidentes.

Las actividades comenzarán cerca de las 8:00 horas el jueves en conocidos salones de eventos sociales de Pachuca y culminarán el viernes 23, donde se reunirán 700 delegados, quienes analizarán perfiles de aquellos que se hayan inscrito en la convocatoria y votarán por el mejor.

Estos delegados son profesores que resultaron electos en centros de trabajo por más de 40 mil docentes y quienes emitirán su voto.

Al parecer el recinto será vigilado por fuerza pública, con el propósito de evitar cualquier acto violento o manifestaciones que impidan el correcto desarrollo de las actividades, pues se ha rumorado que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) realizarán un mitin, pues acusan que la selección está amañada para favorecer al supuesto delfín del actual dirigente, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Hace unos días el aun dirigente magisterial indicó que no habrá irregularidades durante el congreso y convocó a los delegados a no dejarse sorprender o amenazar para emitir su voto, al tiempo que aseveró que el proceso se realizará con total transparencia, a diferencia de congresos pasados en que se les obligaba a votar por determinada personalidad.

Said Vargas, Víctor Trejo, Valentín Zapata y Luis Enrique Morales Acosta, son algunos de los nombres que posiblemente buscarán la dirigencia del gremio magisterial.