Urge Romero a encontrar ya a los responsables

ACCIDENTE EN GLOBO

p3-globoIdentificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes, sobre el accidente de un globo aerostático ocurrido en 2016, es el objetivo de la solicitud de exhorto que realizó la diputada Gloria Romero.

Expresó que es necesario exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que acelere la investigación radicada en la carpeta FED/HIDALGO/TULB/64/2016 y se apliquen sanciones correspondientes, asimismo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que coadyuve en dichas investigaciones.

Asimismo, de ser aprobado el exhorto, se extendería a la PGJEH para que, en el ámbito de su competencia, realice las investigaciones necesarias y coadyuve con la PGR.

Además a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal se le solicitaría que a través la Dirección General de Aeronáutica Civil presente las periciales requeridas en el proceso contenido en la Carpeta de Investigación antes mencionada.

Recordó que el 21 de marzo de 2016 un globo aerostático propiedad de la empresa “Club de Aeronautas de México” se desplomó en la comunidad Barrio Yolo, perteneciente al municipio de Acatlán, Hidalgo.

En el accidente perdieron la vida Silvia Liliana Ángeles Granados, de 21 años, y Evelyn Melo Hernández, de 27, y resultó con graves quemaduras Hugo Isaac Benítez Avilés.

“En aquel momento fue notoria la falta de acciones preventivas y aplicación de normatividad en materia de turismo en general y particularmente el turismo que implica riesgos para quienes lo practican y para la población, a partir de entonces las familias de las víctimas emprendieron un tortuoso camino en busca de justicia para sus hijos, ante la falta de resultados por parte de las autoridades de hacer la investigación hasta identificar y sancionar a los responsables”. (Jocelyn Andrade)