Vislumbran 49 proyectos para beneficio de gente en Actopan

-Monto es de 12 millones 181 mil 949 pesos con respaldo de Sedatu

-Recurso considerado dentro del programa Hábitat; Ramo Administrativo 15

REGLAS

Hugo Cardón

p11-actopanInvertirán este año 12 millones 181 mil 949 pesos en Actopan, a través del programa Hábitat que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto de acuerdo con la información emitida por las autoridades federales.
Luego de los convenios realizados entre Sedatu y el municipio de Actopan fue aprobado el recurso necesario para concretar algunos proyectos que se externaron a la federación dentro del ejercicio fiscal 2016, acción que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 2017.
El recurso destinado para Actopan será aplicado para un total de 49 proyectos, presentados dentro del programa Hábitat, obras que beneficiarán a habitantes de comunidades, barrios y colonias que componen esta demarcación.
«Dentro de los convenios de colaboración que se establecieron, la Sedatu aportará 6 millones 090 mil 974 pesos, recursos con carácter de subsidios que provienen del Ramo Administrativo 15”.
En este mismo contexto, se estable que la aportación local será de 6 millones 090 mil 975 pesos, recurso que será administrado por el municipio en su calidad de ejecutor, toda vez que serán el encargado de ver que el recurso se aplique a donde fue destinado.
En una de las cláusulas se estable que los beneficios serán para sectores en específico: “Las partes acuerdan dar atención prioritaria a las zonas, municipios y localidades donde se concentra la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre; esto es, las personas en situación de pobreza alimentaria”.
Además se establece que se sujetarán a lo que establece la normativa federal y local aplicable a las reglas como anexos técnicos de ejecución de cada proyecto en la operación del programa establecido.