Desconecta pozos CFE y deja sin agua a población

-Más de 17 mil personas en Tlaxcoapan sufren consecuencia de adeudos

-Tomas domiciliarias están al corriente en pagos, expusieron los afectados

PROVOCA MALESTARES

Ángel Hernández

p8-SIN AGUASin suministro de agua potable permanecen más de 17 mil habitantes de la comunidad de Doxey, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, ante el corte de energía que efectúo al pozo de la localidad el pasado martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un adeudo del servicio de al menos mes y medio.

La mañana de ayer usuarios del organismo se apostaron en las inmediaciones del tanque elevado del poblado a fin de esperar a que personal de la exparaestatal reconectara el suministro eléctrico y así poder de nuevo contar con la prestación en sus hogares.

Sin embargo, para el cierre de esta edición, cerca de las 17 horas, los trabajadores de la empresa de clase mundial no habían llegado al pozo, por lo que los habitantes estaban a la espera de ser conectados nuevamente.

Entrevistados al respecto los beneficiarios dijeron no saber el motivo por el que se generó la deuda, dado que la mayoría de tomas domiciliarias van al corriente con sus pagos, dicho que negó el presidente del comité del vital líquido, Eleuterio López Fuentes, quien expuso que hay una amplia morosidad y que no paga arriba del 45 por ciento.

Igualmente añadió que desde que CFE cortó la energía del pozo buscó firmar un convenio para la reconexión, proponiendo a la empresa el pago del mes de enero, para que únicamente quedara pendiente febrero y lo que va de marzo.

No obstante, afirmó que la exparaestatal se negaba a aceptar su oferta dado que para ello pedían un aval que garantizara el pago de la deuda.