Falsedades, responde el dirigente de Sección XV

Respecto a los documentos revelados, que presuntamente evidencian depósitos millonarios realizados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, el dirigente del organismo en Hidalgo, Sinuhé Ramírez, afirmó que dicha información es un intento por dividir al magisterio, a sólo tres días de la renovación de su Secretaría General.

Pese a que los comprobantes llevan el nombre de una institución bancaria, Ramírez Oviedo aseveró que toda esa información es falsa o inclusive bien pudo ser falsificada y citó al exsubsecretario de Finanzas de la SEPH (el cual por cierto permanece en calidad de prófugo de la justicia), del cual reiteró “nunca nos depositó dinero”.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, el exdirector general de Recursos Financieros de la SEPH fue aprehendido y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, quien junto con el exsubsecretario de Finanzas y Administración de dicha dependencia, presuntamente desviaron más de 68 millones de pesos.

Por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mantiene una investigación en curso, debido a diversas anomalías y negociaciones indebidas, cometidas durante la pasada administración. (Adalid Vera)