Hartos de los robos, exigen a autoridades mayor seguridad

-Inconformidad mana de la colonia Función Amplia, pero las quejas existen también en otras zonas habitacionales; reclaman al alcalde falta de atención  

ACTOPAN

Hugo Cardón

p11-roboVecinos de la colonia Función Amplia exigen al alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, mayor seguridad debido a los constantes robos a casa habitación, problema que se ha generalizado en diversos puntos de esta demarcación.
Los inconformes indicaron que el pasado martes un nuevo robo se registró en el domicilio de uno de sus vecinos, quien procedió a iniciar la averiguación previa 7-2017-0544 a fin de que se investiguen los hechos y se dé con los responsables.
Indicaron que esta misma vivienda, en 2016, también fue objeto de robo, pues el vehículo con el que contaban les fue hurtado sin que hasta el momento lo encuentren; como este caso se ha registrado muchos más, varios de ellos no se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Ayer nuevamente se reportó un robo en otro domicilio de esta misma colonia, de ahí que señalan ya están cansados de los constantes atracos de los que son objeto,  por lo que exigen mayor seguridad al alcalde.
Este problema no es nuevo, pues en febrero de este mismo año vecinos de la colonia Chapultepec externaron su malestar con lonas de advertencia colocadas en diversas calles de esta demarcación.
En la leyenda de las lonas se podía leer: “Vecinos Unidos Vigilando las 24 hrs”; “No te arriesgues, cualquier acto de delincuencia o persona sospechosa, será retenida inmediatamente”.
El dirigente de la Unión Democrática Campesina (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel, también ha hecho público este problema, por lo que consideró que requieren un plan emergente de seguridad que no ha abordado el alcalde de Actopan Héctor Cruz Olguín.
“Hemos tenido el caso de la colonia nueva, que está por La Peña, donde por lo menos cada 15 días una casa es robada, los habitantes están cansados”.