Revientan huestes asambleas para la elección de delegados

-Tuvieron que ser suspendidas las reuniones debido a la falta de garantías

-Planilla Verde lleva delantera y culpa a Ramírez de ensuciar este proceso

EN EL SNTE

Adalid Vera

p5-asambleaFueron “reventadas” varias asambleas en algunas regiones de Hidalgo, donde se elegirían a los delegados que participarían en el Congreso Extraordinario para renovar al Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); los profesores responsabilizaron directamente al aún líder magisterial, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Trascendió que las asambleas realizadas en Pachuca, Sahagún y Zempoala, fueron suspendidas, ya que las plantillas de “unidad” (presuntamente dirigidas por Sinuhé Ramírez) constataron que la “Verde” llevaba la delantera en las votaciones, por lo que alegaron “falta de condiciones” para llevarlas a cabo y se retiraron de las sedes.

Debido a que las asambleas no se llevaron a cabo, estas delegaciones no lograron nombrar a su respectivo delegado y por tanto quedarán sin representación en el Congreso Extraordinario que renovará la Sección XV del SNTE este jueves y viernes.

Valentín Zapata, exdiputado local e integrante de la planilla “Verde”, abanderada por Adolfo Ozumbilla en la

Delegación DIII-I, lamentó estas acciones pues con ello se constató que Sinuhé Ramírez sólo quiso imponer a su gente para dejar en el poder a alguien que de continuidad a su administración y le cuide la espalda.

Reconoció su interés de contender por la dirigencia del SNTE Hidalgo, pero con la suspensión de la asamblea señaló que le coartaron su derecho a votar y ser votado durante el congreso.

El resto de los profesores de base amenazó con tomar la carretera México-Pachuca e incluso exigir la suspensión del congreso, dado que los delegados ya tenían la instrucción de votar por el favorito del aún líder del magisterio.

Cabe destacar que Pachuca fue la región que más delegados sacaría y donde menos asambleas pudieron concretarse, situación que beneficiará a la dirigencia del SNTE porque habrá menos delegados de oposición durante el congreso.