Subraya Fayad atención a problemas del campo

-Dio inicio a feria para garantizar la seguridad alimentaria en Tutotepec

-Impulso de Sagarpa y Sedagroh es orientado a las regiones necesitadas

ACCIONES CONJUNTAS

Alberto Quintana

Captura de pantalla 2017-03-23 a la(s) 06.32.57Visitó el gobernador Omar Fayad el municipio de San Bartolo Tutotepec, en el marco de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que impulsan el gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Acompañado por el alcalde Uriel Islas, el representante de la FAO, Omar Ramírez, el delegado de Sagarpa, Manuel Camarillo, legisladores y funcionarios federales y estatales, el mandatario estatal dijo tener particular interés por esta región, principalmente ante los índices de pobreza que predominan, asegurando que ocho de cada 10 habitantes son pobres, por esto afirmó que habrá de hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno federal y municipal para abatir estos indicadores, además, 40 por ciento de habitantes de esta zona cuenta con rezago educativo y muchos no tienen acceso a servicios básicos. “Partiendo de indicadores reales es como podemos salir adelante”.

Subrayó la importancia de recursos que se manejan mediante el PESA, siendo 208 millones de pesos para la entidad, de los cuales se entregaron más de 10 millones en esta región.

Insistió que a través de contar con un proyecto de autoempleo este cambia la vida de las personas, permitiéndoles comer y tener un recurso que muchas veces les genera ahorros y una mejor calidad de vida.

Solicitó a productores que permitan ser asesorados por Sagarpa y Sedagroh, para producir artículos más fáciles de comercializar.

Recordó el convenio recientemente signado entre gobierno del estado y Diconsa, con el cual podrán los productores del estado, principalmente beneficiarios del PESA, tener mayores posibilidades de colocar artículos en más mercados.

Agradeció al gobierno federal por sumarse y colaborar en un programa tan importante como este mediante Sagarpa. Anunció que además del PESA su gobierno iniciará con un programa con reglas de operación similares, con la finalidad de sustituir el programa alimentario de despensas, ya que sostuvo, este programa no resuelve el problema.