Trabaja PGJEH en pesquisas para aclarar dos homicidios

-Se trata de los asesinatos de líderes sindicales acontecidos en Tizayuca

-Precisó procurador Lara que las investigaciones avanzan en competencia

PELIGRO EN REGIÓN

Alberto Quintana

p9-procuraduriaMantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigaciones para esclarecer asesinatos de dirigentes de taxistas y de trabajadores del ayuntamiento de Tizayuca; sigue líneas para determinar causas y detener a los responsables, aseveró el titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas.

Informó que inició la Carpeta de Investigación 13-2017-00508 en el distrito judicial de Tizayuca, por la muerte de un hombre de 43 años.

Recordó que se recibió aviso vía telefónica por parte de personal de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca, para reportar que en la calle Pedro María Anaya, colonia Centro de ese municipio, se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego.

La causa de muerte fue heridas penetrante, de tórax y abdomen, producidas por proyectil disparado por arma de fuego, el hombre de iniciales G.S.G., de 43 años de edad, había perdido la vida.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) y personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) recabaron indicios para realizar los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.

Agregó que la carpeta de investigación está en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

Respecto a otro occiso, identificado con las iniciales J.I.P.E., de 40 años de edad, se desempeñaba como secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

El funcionario agregó que la PGJEH inició en el distrito judicial de Tizayuca la Carpeta de Investigación 13-2017-546, por la muerte de un hombre.

Los hechos ocurrieron en avenida Nicolás Flores con esquina avenida Morelos, colonia Huicalco, en Tizayuca, domicilio de la víctima, donde tres sujetos le dispararon desde el interior de un vehículo.

La causa de muerte fue laceración encefálica y pulmonar consecutiva a herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.