Vence límite para obtener plaza, informa B. Ramírez

-Participarán alrededor de 900 personas en el examen de oposición

p5-convocatoriaCulmina este viernes 24 de marzo el plazo para que docentes se registren en la Convocatoria de Ingreso y Promoción de Educación Media, que emitió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a fin de lograr una plaza o un cargo administrativo.

De acuerdo con la convocatoria expuesta en el portal web de la secretaría, la primera fase será de preregistro y la segunda (que cierra el 30 de marzo) será para el registro formal.

Podrán participar egresados de las escuelas normales y demás instituciones básicas formadoras de docentes, así como egresados de Educación Superior con validez oficial y docentes con plaza temporal o de asistentes.

También aquellos que profesores en funciones que deseen subir de nivel a administrativos y directivos.

Hace unos días, Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEPH, adelantó que participarán entre 800 y 900 personas en el examen de oposición 2017 con el propósito de obtener una plaza.

La prueba se realizará el 13 y 14 de mayo de 9:00 a 13:00 horas y el didáctico de 14:00 a 18:00 horas.

Esta convocatoria es la que permitirá abrir las plazas en nivel medio, a fin de que aquellos que cuenten con el perfil idóneo puedan ingresar a un Cobaeh o Cecyteh.

Quienes obtengan resultados idóneos ocuparán un lugar en la lista de prelación y serán contratados de acuerdo a las necesidades de los planteles, de lo contrario no serán sujetos de ello.

El examen se realiza en dos fases: la entrega de una secuencia didáctica, donde el aspirante seleccione una asignatura y determine el plan de trabajo y las competencias que los alumnos deberán alcanzar al paso del tiempo, mientras que la otra es de habilidades dinámicas, donde el docente detalle el tipo de actividades a realizar frente a clases. (Adalid Vera)