Advertencia de Coparmex a quienes no sigan normas

DECLARA BAÑOS

p8-coparmexSerán aplicados castigos ejemplares y sanciones a empresarios que no se integren a la nueva Ley de Mejora Regulatoria y no vayan en la misma dirección del desarrollo económico estatal, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños.

Confío en que la iniciativa no quede como una política pública que aprobó el Congreso local, pues es importante que los municipios implementen dicha ley y que se comprometan en el desarrollo económico, impulsen nuevas inversiones, generen empleos y derrama económica, esta será la clave del éxito para los próximos años en Hidalgo.

“Coparmex nacional aplaude que Hidalgo sea pionero y consolide la iniciativa de Mejora Regulatoria a favor de empresarios hidalguenses y de las nuevas inversiones que lleguen”.

Respecto a empresas federales deben trabajar de forma intensa en pro del desarrollo industrial, el compromiso de mejorar instancias es un importante paso para evitar duplicidad de funciones y actos de corrupción en Hidalgo.

Baños Rubio agregó que actualmente los empresarios tienen serios problemas para el trámite de permisos para iniciar actividades de sus empresas en Hidalgo, pues personal de las oficinas gubernamentales pone trabas.

Con esta ley empresarios esperan que se terminen estos problemas con el gremio, ya que habrá mejor disposición del gobierno estatal y municipal para la apertura de nuevas industrias y generación de empleos.

Recordó que a partir del 4 de abril iniciará el proceso para elegir al nuevo dirigente de la Coparmex en Hidalgo y el 4 de mayo se conocerá al dirigente estatal entre los 20 consejeros activos en la entidad. (Alberto Quintana)