Avala Legislatura reforma que tocaría a magistrados

 

-Objetivo es evitar futuros casos como el de actual procurador

p5-tribunalEvitar que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ocupen puestos públicos en los dos años inmediatos a dejar cargos, es el objetivo de la reforma al artículo 37 de la Ley Orgánica del organismo, que aprobó Congreso local.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Simey Olvera, el pasado 26 de octubre, a fin de evitar que ocurra un caso similar al del actual procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara, quien ocupó el cargo de magistrado y avaló la elección del actual gobernador.

En su momento los diputados del PRD y Acción Nacional (PAN) cuestionaron la asignación que realizó la LXII Legislatura, pues denunciaron posibles conflictos de intereses por parte de Lara Salinas, quien antes del 3 de septiembre fungía como magistrado, pues el artículo 18 de la Ley General de Delitos Electorales prevé que un magistrado no puede ser designado en cargos públicos por los Poderes Ejecutivo o Legislativo, cuya elección haya calificado. (Jocelyn Andrade)