Estira y afloja para concretar el reglamento; tianguis dominical

-Finalidad es mejorar la movilidad en la plaza para comodidad de los clientes; regidores redactarán el documento, pero deberán tomar en cuenta a los comerciantes

ACAXOCHITLÁN

 

Ángel Pacheco

p21-reglamentoEn dos semanas presentarán los regidores de Acaxochitlán un reglamento aplicable para el comercio del tianguis dominical; “lo hacemos con la finalidad de mejorar la movilidad en la plaza”, señaló el representante Román Rodríguez.

Lo anterior tras el primer festejo que realizan como organización comercial y donde buscan que haya un ordenamiento para comodidad de los clientes.

El dirigente Román Rodríguez señaló que el reglamento será propuesto por la asamblea municipal para que los agremiados a dicha organización comercial le den el visto bueno, en caso de que la reglamentación no afecte a los propios comerciantes.

“Los regidores redactarán el reglamento, pero deberá tomar en cuenta la normativa interna de los agremiados. Lo que queremos es crear espacios entre cada puesto a través del trazo de líneas que deberán ser respetadas por los comerciantes”, detalló Román Rodríguez.

Reconoció que anteriormente la asamblea local propuso un primer “borrador”, de dicho reglamento; sin embargo, no fue aceptado y trabajan actualmente en las nuevas normas.

“Pero el reglamento que presentaron, quitaba funciones de la dirigencia por lo que será revisado a fin de beneficiar a ambas partes”, expresó.

Adelantó que la semana siguiente tendrán una reunión con el pleno de la asamblea a fin de puntualizar detalles previo poner en marcha el multicitado reglamento para el tianguis tradicional de los domingos en Acaxochitlán.

Por otra parte el dirigente destacó que la reubicación del tianguis, fue un tema que planteó la pasada administración, pero que con la puesta en marcha de la reglamentación no será necesario.

“Hemos platicado con la alcaldesa Rocío Sosa y mostró apoyo para la agrupación y es la primera interesada en que el reglamento se publique y se aplique”, concluyó Román Rodríguez.