Fuga de gas por corrosión; simulacro desde zona Tepeji

 

– En el ejercicio, aproximadamente de una hora, se simuló que un empleado de brigada de Pemex resultó lesionado; activa participación  de autoridades locales

RUTAS

 

Ángel Hernández

p10-simulacroPersonal contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil de Tepeji del Río efectuaron un simulacro de fuga de gas causada por corrosión en uno de sus ductos en la zona conocida como Palo Grande, en la colonia Noxtongo.

De igual manera, ayer, en el ejercicio que duró aproximadamente una hora, se simuló que un empleado de brigada de Pemex resultó lesionado.

En la representación participó activamente el gobierno local, interesado por saber de qué manera actuar ante una fuga de gas como la ocurrida en octubre de 2012, que derivara en la evacuación de miles de personas, mientras que otros cientos huyeron por propio pie de las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tepexic, donde se localizó la fuga.

La alcaldía ha insistido en la necesidad de que este tipo de simulacros sean continuos a fin de que PC y la población, sobre todo escolar que está en la zona cercana a los ductos sepan cómo reaccionar ante una eventualidad de tal naturaleza.

El ejercicio inició minutos después de las 11:00 horas y se simuló una corrosión en el ducto de 20 pulgadas de gas del tramo Venta de Carpio-Santa Ana, mismo que se ubica a un costado de la avenida del Maestro.

Vulcanos municipales, así como de Pemex acudieron y tras tender las líneas rociaron de agua, la zona, en tanto personal de Pemex colocó un dispositivo para sellar la fuga en forma definitiva.

Durante el simulacro se figuró que una de las brigadistas de Pemex sufría una lesión por lo que fue sacado de la zona y trasladado a una ambulancia de Protección Civil para su atención médica en un sanatorio del municipio.