GRILLERÍAS

DESOBLIGADOS

GrilleríasVaya desorden generado por profesores inconformes con el proceso de selección de delegados para la renovación de la dirigencia hidalguense del SNTE, no les bastó con “reventar” las sesiones en conocidos salones de fiestas este miércoles sino además ayer tuvieron la grandiosa idea de bloquear por momentos el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, con lo cual hubo intensas filas de automovilistas afectados. Por si todo ello fuera poco, quienes se vieron peor fueron los policías municipales, los cuales al ser cuestionados sobre su inoperatividad ante este caso informaron que el asunto ya era atendido por elementos federales y sólo mandaron una patrulla.

SEÑALADOS

Por cierto que en todo este caos rumbo a la renovación de la Sección XV dos personajes volvieron a sufrir los embates directos; por un lado el actual cabecilla del Panal y diputado local, Eliseo Molina, quien según nuevos documentos publicados percibe un sueldazo sin hacer prácticamente nada y por otro la ya de por sí vapuleada Mirna García, quien supuestamente firmó transferencias electrónicas millonarias; esta última tiene aún una orden de aprehensión vigente en contra. Por lo visto la pugna todavía dará para mucho más.

TRANSFORMACIÓN

 Ahora fue el notorio el cambio en la diputada perredista Simey Olvera, pues ella ha llevado desde su campaña en el distrito de Mixquiahuala hasta su participación en el Congreso local la bandera de apoyar a la juventud; sin embargo, ayer se abstuvo de votar en el dictamen que reforma la Constitución estatal para que hidalguenses de 18 años puedan ser diputados locales. La propuesta, aceptada incluso por legisladores de oposición, fue realizada por Canek Vázquez, quizá por eso -dicen los grillitos- no votó a favor.

ACTUALIZACIÓN

Luego de diversas broncas relativas a la operación de verificentros en la entidad, la Semarnath ya optó por ofrecer cursos de capacitación al personal de nuevo ingreso de estos centros de verificación, con la finalidad de dar a conocer el nuevo sistema digital de verificación vehicular que funciona de manera centralizada y transmite la información en tiempo real.