Impulsa DIF Caminando Juntos por el Autismo

 

-Es un deber y obligación del sistema propiciar Unión entre e instancias para promover inclusión

FUSIONES

 

Milton Cortés

p22-dif pachucaPresentó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, la jornada “Caminando Juntos por el Autismo”, que tiene como propósito recabar apoyo para los menores de la ciudad que tienen este trastorno.

Acompañada de la asociación ATREA Autismo, Janet Rangel,  la titular del DIF de Pachuca, destacó que es un deber y obligación del sistema que encabeza el generar la unión de la sociedad con las instancias municipales para crear un ambiente en el que se promueva la inclusión de todas las personas.

Lo anterior, en consecuencia, debe otorgar prioridad a  que de manera directa se emprendan acciones que permitan, como en este caso, ayudar a que la población visibilice  la condición del autismo, presente en el uno por ciento de la población.

Especificó que será el 2 de abril cuando se realice en la capital del estado la caminata que dará inicio y concluirá en la Plaza Independencia en donde además  que se formará un listón humano como signo de apoyo a las personas con autismo.

Según LudlowTellería al acto simbólico del listón humano esperan un promedio de 800 personas, por lo que convocó a la población a ser parte de las acciones que emprende el DIF en la ciudad.