Incluir a adultos mayores en ferias de empleo, piden

PACHUCA

p22-adultosComo consecuencia de la promoción de las ferias del empleo de parte del gobierno del estado y el municipio de Pachuca, se requiere la oferta de posibilidades laborales para adultos mayores, toda vez que más del 80 por ciento (%) de ellos cuentan con capacidades para desempeñar alguna actividad, solicitó Gabriela Rojas Montiel, responsable en la entidad de la Casa de Atención Nuevo Día.

Reiteró que estos espacios deben mantenerse, de tal forma que quienes se acerquen a los distintos estantes que presentan opciones de educación y oportunidades de empleo deben aportar la posibilidad de superación laboral para las personas en edad avanzada.

Manifestó que durante las feria de empleo, los organismos empresariales han mostrado un amplio compromiso con la ciudad en aras de fortalecer el aspecto laboral de los pachuqueños, quienes tienen a disposición una amplia oferta que incluye atractivas opciones de empleo.

“La vinculación de las instituciones con las autoridades, ofrece como resultado mayores opciones para la población, en el entendido de que una de las prioridades para las administraciones tanto estatal como municipal es precisamente el generar el bienestar de todos, entre ellos la de los adultos mayores”.

Reconoció que es deber de los empresarios tomar en cuenta a quienes son parte de este núcleo poblacional, al especificar que muchos de ellos son útiles en materia laboral y se debe explotar su capacidad y experiencia. (Milton Cortés)