Inicia SNTE trabajos para el Congreso Extraordinario

 

-Con presencia de 736 de 740 delegados, con rumbo a la renovación

-Negó su dirigente en Hidalgo las pruebas presentadas sobre los desvíos

PONERSE DE ACUERDO

 

Adalid Vera

p4-congresoComenzaron ayer los trabajos del XXII Congreso Extraordinario para renovar la dirigencia del SNTE Hidalgo y esta noche se prevé que ya haya nuevo líder sindical.

Las actividades comenzaron desde las 7:00 de la mañana, el acto inaugural fue a las 10:00, tras pasar lista para verificar el quórum, comenzó la sesión que fue presidida por Job Bernach, enlace del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Primero rindió Mirna Rubio, secretaría de Finanzas, un informe sobre las cuentas del sindicato saliente, pues desde un principio el líder magisterial, Sinuhé Ramírez, presumió un sindicato “transparente”. Posteriormente él mismo ofreció pormenores de las acciones logradas durante su gestión.

El recinto del Congreso fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y por ambulancias en caso de que se presentaran disturbios; sin embargo, todo transcurrió con calma.

Por la tarde ofreció una conferencia de prensa donde indicó que de 740 delegados existentes se presentaron 736, quienes representaron a 43 mil docentes y 14 mil jubilados.

 

NEGATIVA. Durante la conferencia Ramírez Oviedo negó que la administración pasada la SEPH haya desviado cantidades millonarias para el SNTE, pues ese dinero correspondía a bonos por maternidad, defunciones, jubilaciones, entre otros beneficios laborales y lamentó el “amarillismo” con que se trató el asunto.

Alegó que el dinero que remitió la SEPH al SNTE se transparentó debidamente ante el propio gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas, así que el dinero no fue depositado a cuentas bancarias personales ni objeto de fines distintos a los establecidos.

Hasta el cierre de esta edición todavía no se conocían los nombres de los aspirantes a la dirigencia, pues durante el día se atendieron principalmente los informes de trabajo de la actual administración, así que será hasta hoy cuando se conozca la lista y se vote por el mejor perfil.