Lamenta PAN freno partidista a la libertad de expresión; mal

EN SESIONES

Jocelyn Andrade

p8-panExhortaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN) al resto de bancadas a evitar actos violentos en sesiones del Congreso local, pues estas acciones no permiten el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

El coordinador de diputados “blanquiazules”, Luis Baños, acompañado por el secretario general del partido, Daniel Ludlow, rechazó los hechos ocurridos en la sesión del pasado martes, donde se impidió que el diputado Miguel Ángel Uribe presentara un punto de acuerdo donde denunciaría actos de corrupción de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acusó que los asesores del diputado Eliseo Molina, del grupo parlamentario del Panal, fueron quienes permitieron el acceso de presuntos profesores que impidieron el desarrollo de la sesión.

Por su parte el secretario general enfatizó que los hechos del martes son una grave violación a la libertad de expresión y al derecho de manifestar ideas de un representante del pueblo.

Respecto al asunto que no subió a tribuna, Uribe Vázquez comentó que ya tuvo el efecto que deseaba, que era que la sociedad lo conociera, por tanto ya no lo presentará.