Llevan vacunación hasta las colonias

PARA MASCOTAS

p21-vacunacionPromueve la Jurisdicción Sanitaria Número 2 la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica”, con módulos en diferentes espacios de Tulancingo; sin embargo, el titular César Gutiérrez Chávez, afirmó que los Centros de Salud de los cuatro municipios funcionan como nodos permanentes.

Con el lema “La responsabilidad es de Todos”, el Sector Salud en la región Tulancingo invitó a la población para que los propietarios de mascotas acudan a vacunar a sus animales, principalmente perros y gatos.

Esta primera semana nacional comprende del 26 de marzo al 1 de abril, además de que el servicio que otorgan es gratuito.

Durante esta semana serán colocados diferentes puestos de vacunación para que la ciudadanía acceda a las vacunas de manera más sencilla.

Gutiérrez Chávez explicó la meta trazada por la Jurisdicción Sanitaria para esta semana de vacunación es aplicar 47 mil dosis a perros y gatos de los cuatro municipios que conforman la jurisdicción, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo.

Cabe decir que los módulos en Tulancingo serán colocados de la siguiente manera: el parque de la U en Napateco, Pleasenton Napateco en la cancha de usos múltiples, La Cañada y Metilatla en sus respectivas canchas deportivas, colonia la Industrial será en Tienda la Flor, colonia La Cruz en El Pirul.

Por otra parte en las cuatro secciones de la colonia Guadalupe en el mercado Solidaridad, colonia El Magisterio el módulo será ubicado por el kinder del lugar, en Medias Tierras por la escuela especial y en la colonia Vicente Guerrero en la calle Francisco Márquez 211 y en la cilcopista y calle 5 de Febrero.

Finalmente el jefe jurisdiccional afirmó que aparte de la Semana Nacional De Vacunación, de manera permanente en los 21 Centros de Salud de los cuatro municipios ofrecen el servicio a la población. (Ángel Pacheco)