Mejorar condiciones con el traslado de los internos

CERESO ACTOPAN

p11-ceresosAutoridades estatales esperan que con el traslado de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan mejoren las condiciones en este centro penitenciario, el cual tenía una sobrepoblación al interior.
Hasta hace algunos meses, este lugar albergaba un total de 164 internos, lo que hacía que tuvieran un sobrepoblación en un 105 por ciento de su capacidad; no obstante, autoridades estatales informaron que hubo un traslado de internos que se realizó en enero.
En este sentido, se informó que 68 internos que se encontraban en el penal de Actopan fueron trasladados al penal de Pachuca y ocho más a Jaltocán,  haciendo un total 76 personas, esto significa que la capacidad del Cereso de Actopan ya se encuentra en su media.
Por tanto, se consideran que el penal de Actopan es uno de los que ya no tiene problemas de sobrepoblación, por lo que las estadísticas podrían cambiar en la próxima evaluación de semestre que se realicen algunos organismos, como Derechos Humanos. (Hugo Cardón)