Predominan exigencias en renovaciones del PRI

 

-Cuestionaron los militantes brevedad de edictos para formar parte

-Reclamaron la salida urgente de traidores, para procesos de 2018

DIRIGENCIAS MUNICIPALES

 

Rosa Gabriela Porter

p3-priEn medio de un clima tenso realizaron los 55 Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aprobaron métodos de selección y topes de gastos para convocatorias en las cuales renovarán los respectivos Comités Directivos locales.

En algunas sesiones destacó la exigencia hacia el presidente del “tricolor”, Alberto Meléndez, para agilizar este proceso y depurar de “traidores” a la cúpula de cara al 2018.

A partir de las 16 horas del 22 de marzo, en las 55 dirigencias municipales priistas donde estatutariamente vencieron sus periodos, efectuaron sesiones de Consejos Políticos Municipales sin registrarse grescas, pero con algunos reclamos de la militancia.

En dichas reuniones aprobaron como método para elección estatutaria de dirigencias municipales, para el periodo estatutario 2017-2020, la asamblea de consejeros políticos, mientras que el tope de gastos de campaña será el 1 por ciento del monto autorizado para elección de ayuntamientos inmediata anterior.

La Crónica de Hoy en Hidalgo estuvo en la celebración de dichos consejos en tres municipios: Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande y Tepeapulco.

Mientras en Tepeapulco la sesión fue en calma, en Atotonilco el Grande hubo priistas que manifestaron su preocupación por la poca asistencia de consejeros, además de insistir en la designación del nuevo dirigente municipal para guiar los trabajos electorales hacia la próxima contienda.

En el municipio vecino a la capital hidalguense acudió el 62 por ciento de consejeros, luego de aprobar los puntos del orden del día, destacaron comentarios respecto a la urgencia de elegir a presidente y secretario general de la cúpula en esa demarcación “sin dedazos, ni imposiciones”.

Asimismo cuestionaron el poco tiempo y difusión de edictos, a lo que Miguel Santos Soto, delegado político del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que la intención es realmente cerrar el proceso de renovación para militantes.

“Esto fue planeado para blindar trabajos que obstaculizan a nuestro partido, no podemos hacerlo de manera amplia afuera, porque pueden proponerse delegados políticos de oposición y eso no lo podemos permitir, el Consejo Político será el único que hará trabajos para proponer a nuevas personas”.