Reconoce Fayad esfuerzo conjunto por la educación

 

-Señaló que Conafe realiza una labor de suma importancia en las localidades más vulnerables

VISITA HUEJUTLA

 

Alberto Quintana

p8-fayadTrabaja el gobierno de Hidalgo y tiene compromiso con la educación para que niños, niñas y jóvenes eleven su calidad de vida, aseveró el gobernador Omar Fayad durante su visita a Huejutla.

Al presidir la Cruzada Nacional Para Combatir el Rezago Educativo en comunidades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el mandatario estatal expuso que se proporcionan herramientas para que el alumnado salga adelante y cumpla sus sueños.

Recordó que el organismo tiene 38 años que proporciona servicios educativos en zonas de difícil acceso del estado y  adonde no llega el sistema tradicional.

Durante el evento el gobernador entregó útiles escolares y materiales de aulas que son utilizados en planteles educativos localizados en las comunidades y donde los alumnos reciben atención educativa.

Omar Fayad afirmó que su administración seguirá dando el mejor esfuerzo para proporcionar una mejor educación a niños y jóvenes de las comunidades más pobres de Hidalgo.

Posteriormente en el Parque Ecológico de Huejutla el mandatario estatal entregó 347 escrituras a igual número de familias, que a partir de ahora contarán con certeza jurídica, seguridad y tranquilidad para sus familias.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que con estos documentos ahora sus viviendas tienen un costo mayor, tendrán la oportunidad de recibir créditos para ampliar sus casas o venderlas a un mejor precio.

Recordó que desde el inicio de su gobierno labora desde el primer día por mejorar las condiciones del sector agropecuario, que las ciudades tengan un crecimiento ordenado para que cuenten con los servicios básicos que demanda la población hidalguense.