Responde SSPH al bloqueo carretero

EJEMPLARES MAESTROS

Alberto Quintana

p4-ssphDurante más de cuatro horas el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca fue bloqueado por un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, que se manifestaron ante oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar.

Los docentes acusaron un supuesto fraude en la selección de delegados, quienes habrán de elegir al nuevo dirigente del sindicato en el estado, lo cual provocó severo congestionamiento vial.

El titular de la SSPH comentó que fueron más de 50 personas las que bloquearon el carril de Pachuca a México, posteriormente cerraron ambas direcciones del bulevar.

Por lo cual elementos de Seguridad Pública, en coordinación con Seguridad Pública Municipal de Pachuca enviaron la circulación vial por los bulevares Ramón G. Bonfil y Nuevo  Hidalgo.

Hasta después del medio día fueron liberados ambos carriles por parte de los docentes, quienes se retiraron del lugar y los automovilistas pudieron volver a transitar.

El lugar se convirtió en un amplio estacionamiento, ya que algunas personas dejaron sus unidades para trasladarse a sus áreas de trabajo y varios alumnos no llegaron a sus planteles educativos.

El funcionario agregó que la dependencia estatal se  mantiene alerta para atender cualquier incidente que se registre en la asamblea estatal del SNTE, así como para preservar la estabilidad y paz social en la zona metropolitana de Pachuca.

Hasta el cierre de esta edición no se había presentado ningún acto de violencia en el exterior de los salones donde se realizan las actividades de los profesores de Hidalgo.