Una inconformidad más por introducción de gasoducto, Singuilucan

PETICIONES

p21-gasoductoManifestaron vecinos de Cuatro Palos, comunidad en Singuilucan, su desacuerdo con la forma de trabajo para la introducción de un gasoducto; piden apoyo a la empresa para la creación de un aula para estudiantes de la zona.

La mañana del pasado jueves un grupo de pobladores bloquearon la carretera federal México-Tuxpan, por 30 minutos, en forma de manifestación por las afectaciones  de parte de la empresa TransCanada, además de que solicitaron cumpla con obras solicitadas con anterioridad.

A decir del propio delegado de la comunidad, Abel Fragoso Islas, lo que están solicitando son obras para la colectividad entre ellas: un auditorio para la localidad, aula para preescolar y bardado perimetral, además de que beneficiarán a una primaria con techado con y área para taller de carpintería.

Acordaron que para el lunes próximo se llevará a cabo una reunión para hacer las investigaciones necesarias y llegar a un acuerdo de dónde quedarían situadas las obras en esa comunidad.

Finalmente para el viernes de esa misma semana darán a conocer en otra reunión las obras que se realizarán y cómo se llevará el proceso para garantizar la tranquilidad. (Ángel Pacheco)