Vigilarán puestos de alimentos para evitar enfermedades  

CALOR

p11-alimentosComo todos los años, para esta temporada de Semana Santa autoridades de Salud realizarán operativos en la región de Valle del Mezquital para verificar que los alimentos expendidos no pongan en riesgo a la población.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante primavera y el verano la deshidratación y las diarreas son las enfermedades más frecuentes, pues su incidencia se eleva hasta en un 30 por ciento en comparación con otras temporadas.
Son causadas por la descomposición de los alimentos, problemas que pueden prevenirse hasta en un 40 % si se realizan acciones sencillas como aumentar la higiene, hidratarse adecuadamente y protegerse del sol.
En este mismo contexto y en el entendido de que en los próximos días a esta región arribarán miles de turistas, Protección Civil de Ixmiquilpan realizó un recorrido de supervisión en el tianguis municipal a fin de evitar accidentes producidos por los tanques de gas en los establecimientos de comida.
El recorrido lo realizó el director de PCB, Marcelino Capula, conjuntamente con la delegación del barrio San Antonio, los puntos a visitar es donde frecuentemente se encuentren establecimientos de comida que hacen uso de cilindros.
(Hugo Cardón)