Vislumbran centro regional de Protección Civil y Seguridad Pública

ENTRE DEMARCACIONES

p10-centroProyectan municipios de la zona Tula-Tepeji crear un centro regional de Protección Civil y Seguridad Pública (CRPCYSP) para la atención para emergencias al menos cinco demarcaciones de la franja suroeste de Hidalgo, reveló en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, el edil informó que para tratar los detalles del proyecto hace algunos días se encontró con la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Jiménez Herrera, quien coincidió en la necesidad de contar con las instalaciones regionales para incidencias.

El Ejecutivo tulense amplió que la intención del (CRPCYSP) nace de la vocación altamente industrial de la zona, y que se pretende actúe cuando surjan emergencias relacionadas con las actividades propias del ser humano, además de las contingencias climatológicas.

Además -señaló- el proyecto va encaminado a cumplir con las metas propuestas por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien fue quien planteó por vez primera la posibilidad.

Tapia Benítez agregó que de concretarse el Centro Regional ayudaría en gran medida con la problemática de falta de espacio para maniobras de la dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula, ya rebasadas por la actualidad debido a lo reducido del espacio de las instalaciones con las que cuentan hoy.

Sostuvo que la mancha urbana ha alcanzado a los edificios que albergan ambas dependencias, “entonces, por el tránsito pesado, a veces resulta complicado salir a atender las emergencias generadas en el municipio”.

Sobre la posible reubicación indicó que la idearán bien, “porque no se quiere mover las áreas y que el otro año sea nuevamente necesario”. (Ángel Hernández)