Aloja Pachuca Sesión Ordinaria de la Anac

 

-Ejes: consolidar las bases municipales para robustecer criterios y lograr plenitud de desarrollo para los mismos, siempre con el respeto de los gobiernos estatales

DIVERSIDAD

 

Milton Cortés

Al realizarse en Pachuca la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) el presidente nacional del organismo, Enrique Vargas del Villar, se manifestó por consolidar las bases municipales para robustecer criterios y lograr plenitud de desarrollo para los mismos, siempre con el respeto de los gobiernos estatales.

Se pronunció por un trabajo desinteresado en el cual no existan los colores partidistas en el tema de la coordinación entre gobierno, al establecer que todos independientemente del partido al que pertenezcan deben recibir un trato igualitario y una equidad en la designación de presupuestos.

Durante la sesión, se hizo hincapié en que en las entidades en los que existen gobiernos municipales panistas y por el contrario, gobierno estatales encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existe un trato distinto, lo que genera un desequilibrio en el desarrollo de las cabeceras municipales y sus municipios.

De igual forma dijeron que en este mismo contexto, y basado en actitudes poco productivas por parte de algunas administraciones gubernamentales, evidencias posiciones estériles, que no aportan ni benefician en nada al beneficio de la población.

Por el contrario, señalaron que donde el Partido Acción Nacional (PAN) es primera fuerza política dentro de las entidades existe una posición de cordura y entendimiento con otras fuerzas políticas en los municipios, lo que de manera directa abre la brecha para lograr un trabajo bien cimentado ya apegado al a coordinación.

En esos lugares, dijeron que se ha promovido un desarrollo igualitario en donde no se interponen los colores partidistas.

Posterior al desarrollo de la reunión, se dio a conocer que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, disertará en el foro “Alcaldes Hablando de Alcaldes” que se desarrollará el próximo 25 de abril en la Ciudad de México.

De manera simultánea, se realizó en esta misma ciudad la VIII Sesión del Comité Nacional del DIF, perteneciente a la Anac, donde titulares de los sistemas acordaron fortalecer las áreas de competencia a fin de promover una mejor calidad de vida para los sectores vulnerables de los municipios.

A su vez, coincidieron en que es necesario enfocarse en las líneas de trabajo en busca de la generación de programas que beneficien desde la niñez, hasta los adultos mayores que resultan ser los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.