Asume Enrique Morales Acosta la dirigencia del SNTE Hidalgo

– Votado por 646 delegados de los 736 que conformaron el XXII Congreso Extraordinario

– Perfil encabezó la planilla Unidad y fue secretario general en dirigencia saliente

TRAZAS

Adalid Vera

p3-dirigenteEs Luis Enrique Morales Acosta, quien encabezó la planilla «Unidad», el nuevo dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), votado ayer por 646 delegados de los 736 que conformaron el XXII Congreso Extraordinario, donde también se formalizaron los nombramientos del resto del Comité Ejecutivo Seccional.

Durante conferencia de prensa ayer por la tarde, se pronunció a favor de crear un comité transparente que termine con el cacicazgo y la corrupción.

«La estrategia será la cercanía del comité con agremiados bajó esa premisa vamos a estar trabajando… para estar al pendiente de la quejas que pudieran tener».

Morales Acosta se desempeñó como secretario general durante la gestión de Sinuhé Ramírez Oviedo (líder anterior) y no desaprovechó la oportunidad de agradecer los logros alcanzados a beneficio de los trabajadores y desestimó las versiones de que los dirigentes salientes hayan obtenido u otorgado plazas a sus conocidos y familiares.

Se comprometió a rendir cuentas ante el Instituto de Transparencia Gubernamental del estado en los próximos días a fin de abonar a la claridad de sus cuentas personales.

 

PLAN DE TRABAJO. Reconoció que hay muchas cosas por hacer en el sindicato, sobre todo trabajar en la consolidación de la Reforma Educativa, no para abrogarla, más bien para hacer que las evaluaciones dejen de ser punitivas y se conviertan en formativas.

Respecto al tema de Mirna García López (quien antecedió a Ramírez Oviedo) y el presunto desfalco cometido contra el sindicato, dijo que no es tema que competa a la actual dirigencia, si no a las instancias judiciales. Aunque sí dejó claro que hay nuevas pruebas contra la pasada dirigencia en el tema de desfalco.

El nuevo líder expresó que respetará las diferentes ideologías de los trabajadores y también aquellas voces disidentes, pues privilegiará la madurez política.

 

Finalmente, dijo que si los grupos inconformes con su designación desean impugnar los resultados del Congreso están en la libertad de hacerlo ante las instancias correspondientes.