Cerrar la puerta a ilegalidad en Hidalgo

DICE CMIC

p8-cmicPara cerrar la puerta a la corrupción, evitar empresas fantasmas y tener un padrón eficiente en Hidalgo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) instaló su observatorio estatal, informó el dirigente estatal Carlos Henkel Escorza.

Está área monitoreará y procesará la información del sector público y privado en materia de obras e infraestructura, que será una herramienta para combatir la corrupción.

Carlos Henkel puntualizó que la firma de colaboración con la Secretaría de la Controlaría estatal y la CMIC es un precedente inédito, lo que dará certeza a la administración del gobernador Omar Fayad Meneses de combatir el flageló de la corrupción y generar la transparencia en la entidad.

Agregó que serán revisadas las cuentas públicas, a través del órgano de vigilancia, práctica de auditorías a las dependencias del gobierno estatal y municipal, serán muy importantes.

Así como la inspección y vigilancia de las obras y acciones que se ejecutan con recursos públicos, cumplir con las normas específicas de los expedientes técnicos y la innovación gubernamental de mejora regulatoria.

“La sociedad rechaza a la clase política del país por su mal actuar, pero con las nuevas leyes  que se implementan se tendrá que cambiar la percepción”. (Alberto Quintana)