Combate es también contra tráfico de influencias: Jaramillo

LEY ANTICORRUPCIÓN

Alberto Quintana
p8-contraloriaCon la nueva Ley Anticorrupción que se implemente en el estado se evitará la impunidad, corrupción y tráfico de influencias en la administración del gobernador Omar Fayad, manifestó la secretaria de la Contraloría estatal Citlali Jaramillo.

Consideró que es importante la participación de los diferentes sectores de la sociedad que denuncien cualquier acto indebido, para castigar a los culpables de los delitos.

Citlali Jaramillo indicó que la entidad está en el lugar 27 en materia de transparencia, según Transparencia Mexicana y para el Instituto Mexicano para la Competitividad en el doce.

Recordó que la Ley de Transparencia se implementa desde el 4 de noviembre del 2016, así como la Protección de Datos, actualmente a escala nacional se hacen cuestiones si funcionan las iniciativas.

La funcionaria destacó que a la sociedad no le satisface que se publiquen las cuentas públicas, lo más importante es abatir la impunidad y corrupción que se registran actualmente en el país y el estado.

Así como los tráficos de influencias y abusos de autoridad, estos factores son visibles porque la población lo permite y por consecuencia tiene una participación en los hechos.

Para darle solución a esta problemática se debe tener la participación de los diferentes sectores de la sociedad, así como de la aplicación de la ley por parte de los tres niveles del gobierno.

Agregó que el mandatario hidalguense trabaja desde su primer día de gobierno en una reestructuración de la administración pública, para abatir los delitos de corrupción e impunidad.

A la fecha se tienen a dos personas del anterior gobierno  detenidas por diferentes delitos, así como varios prófugos de la justicia que se les imputan denuncias por desviación de recursos públicos.