Intereses de grupo dañan imagen del PRD: I. Pedraza

 

– Lo exhiben como una cúpula dividida, plantea el senador hidalguense

POSTURA

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdPosturas personales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son las que lesionan la imagen del «sol azteca» y lo exhiben como una cúpula dividida, de acuerdo con el senador hidalguense, Isidro Pedraza Chávez, estos perredistas no hablan de principios o programa, sino de intereses de grupo.

La polémica persiste en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “amarillo”, luego de que quitaron a Miguel Barbosa como coordinador del partido en la Cámara de Senadores, tras los comentarios a favor del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Todo ello generó que la dirigencia nacional removiera a Barbosa para impulsar a Dolores Padierna en ese cargo, sin embargo provocó división entre los integrantes del grupo parlamentario.

Cuestionado al respecto, Pedraza reconoció que esta situación duele al interior del “sol azteca” pues son posturas de corrientes perredistas que laceran el trabajo del partido.

“Quiero decir que si nos duele la conducta de senadores que lo único que manifiestan es una posición personal, no hablan de principios, programa ni nada, sino una posición de grupo, eso lesiona el interés del partido, caso manifiesto de Miguel Barbosa y otros, en los personal no tenemos problemas con ellos, pero las posiciones que han asumido deterioran la imagen del PRD”.

Sobre los señalamientos de que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, violó el artículo 111 de los estatutos, el senador explicó que en la última modificación ya no contemplan la imposibilidad de que dirigentes también ostenten un cargo de elección popular.

En cuanto a los comentarios de López Obrador, que exhortan a las bases perredistas a dejar el partido, lamentó este tipo de planteamientos absurdos, pues en varios momentos el PRD invitó al tabasqueño a sumarse en una coalición rumbo al 2018 y lo que hace ahora es generar división.

“Su planteamiento es absurdo y un abuso, no plantea una coalición, pues lo hemos escuchado diciendo que con el PRD ni a la esquina”.