Peticiones más sentidas son por alumbrado público

ACAXOCHITLÁN

 

p10-audienciasEntre 90 y 120 personas acuden a las audiencias públicas que ofrece la presidenta de Acaxochitlán Rocío Jacqueline Sosa Jiménez dos o tres veces por semana; “las peticiones más sentidas son en torno al alumbrado público”, expresó.

Sosa Jiménez destacó que las audiencias tienen lugar los días martes y jueves, así como un domingo cada dos semanas, donde también ofrecen servicios de la propia presidencia a la ciudadanía.

“La atención comienza a las 6:00 de la mañana de esos días pues la gente ya está acostumbrada a ese horario y desde antes de esa hora la gente ya espera al exterior de la presidencia municipal”.

Del mismo modo señaló que la población se acerca para solicitar apoyos diversos, así como obras diversas para las comunidades.

“Solicitan principalmente alumbrado público, mejoras en caminos u obras de drenajes o pavimentaciones, en ese orden y fuera de ello apoyos económicos por situaciones especificas de cada familia”, detalló Sosa Jiménez.

Cabe decir que en la región sólo en Acaxochitlán y Tulancingo cuentan con audiencias públicas, ya que en Cuautepec y Santiago Tulantepec ambas alcaldesas no ofrecen dicha atención.

Tulancingo por su parte ofrece audiencia una vez a la semana, donde atienden hasta 60 personas y el 60 por ciento de quien se acerca, es para solicitar trabajo, según dijo el alcalde Fernando Pérez. (Ángel Pacheco)