Piden ayuda del gobernador para poder trasladar a menor

 

– Indican padres que su hija de cuatro años debe viajar cada 6 meses para nuevas cirugías y recuperación, por ello solicitaron respaldo para continuar con el tratamiento

REQUIERE ATENCIÓN EN TEXAS

 

Ángel Pacheco

p10-quemadurasTras ser atendida en Estados Unidos por quemaduras, una menor de cuatro años debe viajar cada 6 meses para nuevas cirugías y recuperación por lo que sus padres solicitan apoyo para continuar con el tratamiento.

Tras dos meses en Galveston, Texas, donde fue atendida por sufrir quemaduras de segundo grado, por agua hirviendo, en al menos 40 por ciento de su cuerpo, la pequeña Abril Luna Álvarez, de 4 años de edad, regresó a reencontrarse con su familia en Tulancingo.

Sin embargo, la familia tendrá que enfrentar la necesidad de regresar cada seis meses al hospital estadounidense para continuar con el tratamiento de recuperación y otras cirugías.

Maribel Álvarez, madre de la menor, se dijo preocupada por no contar con recursos para garantizar las terapias que Abril debe seguir.

Recordó que el 27 de diciembre del año pasado fue atendida por la Fundación Michou y Mau el traslado a Galveston, Texas; para una atención óptima hacia la pequeña.

Se dijo agradecida por el trato que recibieron en el Hospital General de Tulancingo (HGT) y el Shriners, mismo que encontró en el DIF Tulancingo, al que acudió con la esperanza de obtener apoyo para cubrir el costo de los pasaportes y visa.

Detalló que, para acudir a Texas, solo el viaje desde Laredo, sin contar el trayecto que hacen saliendo de Tulancingo, cuesta aproximadamente 160 dólares, por cada una; por lo cual solicitan el apoyo e intervención del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menseses, ya que en el DIF local serán apoyados con el trámite de las visas, sin costo alguno.

Finalmente, sus padres señalaron que seguirán en busca de ayuda y pusieron a disposición su número telefónico: 7751805398, por si alguien desea apoyar la causa familiar.