Proyectan reforestación tras reciente tala, Río Rosas

EN BREVE

 Ángel Hernández

p11-reforestacionImpulsará en breve el ayuntamiento de Tula una campaña de reforestación en el caudal del Río Rosas para aminorar los impactos nocivos al entorno que tuvo la reciente tala de cientos de árboles para concretar los trabajos de desazolve del afluente.

En entrevistas separadas, el alcalde Gadoth Tapia Benítez y la directora de Protección Ambiental, Blanca Vázquez Hernández, dijeron que en breve el municipio pondrá en marcha la plantación masiva de árboles, no sólo en el río sino en otras partes de la demarcación.

Dijo el edil que si hay testimonio de que se devastó fauna del afluente, tendría que valorarse hacer la mitigación correspondiente, pero dijo que no existen pruebas de que en la actualidad hayan existido peces y tortugas en la zona, pese a los testimonios de los vecinos del lugar.

En tanto que la titular de Protección Ambiental refirió que no fueron cientos de árboles los que se cortaron tal y como aseguran los residentes, sino que fueron cerca de 30 los que realmente se tuvieron que talar, pero resaltó que en la segunda etapa no hubo cortes.