Que siempre sí: Pontigo

-Indica que contenderá por rectoría de la UAEH

p3-pontigoConfirmó Adolfo Pontigo Loyola que contenderá por la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a pesar de que hace unas semanas lo negara.

A través de sus redes sociales indicó que ayer comenzó su campaña y con ello su recorrido por las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Esta semana el Consejo Universitario comenzó la contienda que renovará el periodo de rectoría 2017-2023 y de acuerdo a la convocatoria, publicada en el portal web de la universidad, los aspirantes tienen hasta el 29 de marzo para registrarse.

Aunque el Departamento de Comunicacion Social no ha emitido aún boletín informativo para oficializar el hecho, él ya hizo públicas sus aspiraciones mediante su perfil de Facebook.

«Con 36 años de trayectoria en la máxima casa de estudios en la entidad y en apego a la convocatoria emitida por el Honorable Consejo Universitario me permito extender a la comunidad de nuestra querida institución mis deseos por contender a la rectoría a efecto de seguir contribuyendo a la grandeza de la UAEH», escribió en su muro.

Fue cuestionado hace unas semanas sobre la posibilidad de contender por la rectoría, sin embargo dijo que no buscaría el puesto que en ese momento se hacía cargo del despacho de forma interina, mismo que dejó vacío Humberto Veras Godoy para sumarse a la ANUIES.

Desde el año pasado se rumoró que Pontigo y el director del ICSHu, Edmundo Hernández Hernández, competirían por el máximo cargo en la Universidad, y es éste último quien al parecer tiene la preferencia de Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario. (Adalid Vera)