Se quedó sin mano por robar, caso en El Tephé

 

– Eran tres los presuntos delincuentes que fueron sorprendidos con las manos en la masa mientras hurtaban artículos en la zona conocida como El Templo

ESCARMIENTO EJEMPLAR

Hugo Cardón

p8-tepeheEstuvieron tres presuntos ladrones a punto de ser linchados por habitantes de El Tephé, comunidad en Ixmiquilpan, lo anterior luego de ser descubiertos al interior de un domicilio en el  sitio conocido como “El Templo”, a uno de ellos le cortaron la mano derecha y en la izquierda tiene varias lesiones -por las acciones cometidas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al medio día del 24 de marzo en una manzana conocida como “El Templo”, lugar donde los presuntos delincuentes fueron sorprendidos in infraganti mientras hurtaban artículos.
Al verse descubiertos, los sujetos huyeron; los habitantes ya se habían organizado y fueron tras ellos, quienes corrieron a resguardarse en unos tules que se encuentran cerca del lugar.
Los pobladores prendieron fuego a los tules para sacarlos del sitio o en su defecto para “quemarlos vivos”, fue entonces que en el lugar interceptaron a dos sujetos, mientras que otro se dio a la fuga.
Los retenidos dijeron ser originarios de Celaya, Guanajuato; respondieron a los nombres de Víctor “N” y José Antonio “N”. Mientras eran exhibidos públicamente poco a poco se iba juntando más gente, algunos llegaron en apoyo, mientras que otros por la curiosidad.
Debido a lo enardecido de los habitantes de esta localidad,  las acciones salieron de control, pues además de golpearlos a uno de ellos le amputaron la mano, presuntamente con machete, motivo por el cual fueron trasladados para su atención al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
El sujeto de 46 años fue reportado como policontundido; mientras que el de 28 presentaba la separación total del miembro superior derecho, en el  izquierdo detectaron importantes lesiones, además de tener heridas frontales en la cabeza.
Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que pobladores de Ixmiquilpan pretenden hacer justicia por propia mano.