Abre Ixmiquilpan la convocatoria para Seguridad Pública Municipal

-Interesados en ser policías deben cubrir requisitos y pasar los exámenes

-Además podrán ser parte de proyecto turístico, adelantó el alcalde Charrez

OPTIMIZAR CONDICIONES

Hugo Cardón
pág 10 -ixmiquilpanUn total de 30 plazas para la Policía Municipal fueron abiertas en Ixmiquilpan a quienes deseen formar parte de este cuerpo de seguridad, acción con la que se pretende mejorar los servicios ofrecidos a las comunidades y colonias de la demarcación.
La convocatoria fue abierta esta semana y cerrará la próxima, posteriormente será revisada la documentación que presente cada uno de los candidatos, de cumplir con los requisitos, además de pasar sus respectivos exámenes de control y confianza, se sumarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El incremento de elementos de policía ya había sido adelantado por el alcalde Pascual Charrez, quien aseveró en su momento que uno de los compromisos que tiene es mejorar el sistema de seguridad, para ello buscaría recursos adicionales.
Aunado a ello esta misma semana comenzaron a habilitarse los diversos módulos de vigilancia, los cuales estaban inoperables en el municipio, la intención es contar con elementos de Seguridad Pública en puntos estratégicos de la demarcación para actuar en caso de alguna eventualidad.

El aumento de elementos de seguridad es parte del proyecto que externó el edil Charrez Pedraza a finales del año pasado, el cual consiste en poner en marcha el primer modelo en el estado de la llamada Policía Turística.
El objetivo de ésta corporación es la formación de elementos que cuenten con conocimientos en materia gastronómica, histórica, usos y costumbres, además de conocer protocolos establecidos para cumplir funciones preventivas que favorezcan la estancia de paseantes.
Se detalló que los más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal conformarán la primera generación de Policía Turística, mismos que estarán ubicados en las principales carreteras y destinos turísticos de esta región, anticipó el alcalde.