Avanza entidad en el combate contra la desnutrición infantil

-Alcanzó Hidalgo primeros lugares gracias a acciones de sus autoridades

-Señaló Cruz que no todas las entidades aplican los modelos adecuados

PERSISTENCIA EN TEMA

Milton Cortés

p5 indicesInformó la titular de la Red por los Derechos Alimentarios de México A.C, María Eugenia Cruz, que Hidalgo se mantiene durante los últimos tres años dentro de las entidades donde se combaten de forma precisa los índices de hambre entre población infantil.

Lo anterior deriva en que Hidalgo destaque entre las 10 primeras posiciones en el combate a la desnutrición.

“Para el presente año las autoridades tienen más conciencia en este tema y se nota en las acciones que ponen en marcha, por ello la desnutrición en la mayor parte de los estados es atendida de manera puntual”.

Pese a que más del 60 por ciento de los estados ejerce un adecuado esquema de combate a la desnutrición infantil, no todas las entidades aplican modelos adecuados que limitan el desarrollo de los mismos, lo que en algunos casos deriva en que la población vulnerable mantenga graves carencias.

“Por medio de programas como Penute, Hidalgo se cuenta con la ventaja de que instancias como el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) favorezca por medio de acciones al sector más vulnerable como es el de la infancia y sobre todo que toque temas tan preocupantes como lo es la desnutrición”.

Finalizó que desde la instancia a la que representa se promoverán programas para que sean puestos en marcha en las entidades por medio de las autoridades correspondientes, ya que consideró que el presente año debe de ser fundamental en esta lucha nacional.