Demanda población al DIF esclarecer la desaparición

-Negativa en Atotonilco de Tula mantiene molestos a padres de familia

-Hay acusaciones sobre varias anomalías relativas a pasada administración

DE UN COMEDOR

Ángel Hernández

pág 11 comedorPersiste inconformidad con el Sistema DIF Municipal de Atotonilco de Tula; padres de familia de la Primaria “15 de Septiembre” de la comunidad de Cañada, exigieron el esclarecimiento del motivo por el cual cerró el comedor escolar, además del motivo por el que no se colocó la loseta comprometida anteriormente.

Los tutores enumeraron una serie de anomalías entre las cuales destacaron: una deuda con proveedores por 20 mil pesos, presunto nepotismo por parte de la alcaldía y el extravío de 8 mil pesos con lo cual le pondrían piso al comedor del plantel.

Los inconformes recordaron que cuando el gobierno de Raúl López Ramírez entró en funciones la presidenta del DIF Atotonilco, Norma Juárez, quitó a los paterfamilias la administración del inmueble con el argumento de que no era operado en las mejores condiciones, “de lo contrario amenazó con cerrarlo, por lo que lo entregamos”.

Dijeron que pese a ello, sin explicación alguna, el espacio de alimentación fue cerrado ante su descontento a principios de febrero.

Luego, agregaron, a finales de febrero ante la presión ejercida hacia la presidenta del DIF ésta finalmente se presentó en la escuela para decirles que el espacio fue cerrado debido a que no tuvieron solvencia económica y a que algunos tutores no dieron las aportaciones que les correspondían para las mejoras necesarias del inmueble.

Asimismo añadieron que la presidenta del DIF señaló a Rosario Martínez Larios, encargada de Espacios de Alimentación y Becas W15, por malos manejos y abuso de confianza al mencionar que tomó las despensas del DIF estatal sin previa autorización.

Ante ello reprocharon que cuando ellos tenían la administración sí generaban dividendos, además de que las supuestas mejoras no se ven, ya que sólo les cambiaron un refrigerador durante la oportunidad del DIF.