Reitera Fayad el compromiso por mejorar comunicaciones

-Acudió a región del Altiplano donde puso en marcha varias obras viales

-Rehabilitación de caminos permite llegada del desarrollo a estas zonas

ATIENDE NECESIDADES

Alberto Quintana

pág 03 FAYADComprometió el gobernador Omar Fayad trabajar fuertemente en beneficio del desarrollo de los municipios hidalguenses y particularmente de Almoloya; “consideramos con la misma importancia a esta cabecera municipal, como a las demás que conforman la región”, señaló después de dar banderazo de inicio de obra de reconstrucción para la carretera que conecta a la comunidad de El Tepozán.

Subrayó que su administración trabaja en muchas vertientes para el apoyo a la población; “ese es el objetivo del gobierno de Omar Fayad, respaldar a la gente y sobre todo apoyar a  quienes más lo necesitan”, indicó en presencia de cientos de habitantes del Altiplano.

Aseveró que estas obras cambian la vida en las comunidades, al municipio y al estado. Esta vía de comunicación, es de gran relevancia para los campesinos, es muy útil para los estudiantes, para quienes salen a trabajar, “toda la gente que vive en esta región se verá beneficiada con esta reconstrucción de carretera”.

Omar Fayad reconoció el interés y compromiso del presidente Enrique Peña y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por impulsar estas obras que fortalecen el desarrollo económico de comunidades y regiones de Hidalgo.

Al finalizar su intervención Omar Fayad comprometió un tomógrafo computarizado para el Hospital General de Apan, para que miles de usuarios del Altiplano tengan a su alcance servicios integrales de salud.

Por su parte Gerardo Salomón Bulos, director general del Centro de la SCT en Hidalgo, afirmó que el tramo carretero que hoy inicia del camino Almoloya-El Tepozán, no solamente se rehabilitará sino que será reconstruido, lo que significará mayor calidad de obra, así como seguridad y movilidad para quien la utiliza.

Informó el funcionario que serán reconstruidos 1.5 kilómetros de carretera, con una inversión de más de 5.3 millones de pesos, lo que beneficiará a 15 mil 200 habitantes.

En el evento estuvieron presentes el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Hernández Paredes; María Antonieta de los Ángeles Anaya, presidenta municipal de Apan; Antonio Espinoza Espinoza, alcalde de Emiliano Zapata; Gloria Hernández Madrid, legisladora federal por el distrito de Tepeapulco, así como funcionarios estatales, municipales y sociedad civil.