GRILLERÍAS

CAMPAÑA

GrilleríasInformaron los grillitos que quien ya comenzó campaña rumbo a la Presidencia de la República, ¡pero en Hidalgo!, es el panista Rafael Moreno Valle. El exgobernador de Puebla va en serio por la candidatura de su organismo político y ya hasta mandó “tapizar” (curiosamente) algunas ciudades hidalguenses, donde pueden verse desde hace días sus espectaculares, eso sí no tan grandes todavía, para hacerse promoción y ya hasta con eslogan para que quien los vea no lo olvide: “La fuerza del cambio”, frase muy similar por cierto a la que probablemente utilice doña Chepa Vázquez Mota en el Estado de México, quien será “Más que un cambio”, y que en conjunto hacen pensar en aquellos lejanos días de Chente Fox y su “Alianza por el cambio”… ¿será que contrataron al mismo publicista?

RELEVO

Que por fin en Actopan ya hubo relevo en el área de Seguridad Pública, tras la renuncia de María Dolores Romero Osorio, el cargo será ocupado ahora por un hombre. Cabe recordar que ella era la única mujer responsable de policía municipal en la entidad; sin embargo, optó por dejar el cargo en circunstancias no aclaradas a la fecha, sólo dijo que renunciaba por “cuestiones personales”. Lo cierto es que en esa demarcación hasta directivos de esa misma corporación han sido amenazados y, lamentablemente, asesinados.

LIBRE

La noche del 24 de marzo, tras ser encarcelado en agosto pasado, el exalcalde Julio César Ángeles Mendoza -quien bajo los colores de Encuentro Social resultara vencedor en las elecciones pasadas para repetir como edil en Atotonilco de Tula- fue puesto en libertad. Si bien son muchas las aristas sobre este tema los grillitos estarán muy pendientes, ya que según los estatutos de la normativa electoral una vez demostrada su inocencia por los delitos imputados éste llegaría como titular del ayuntamiento.

GUAMAZOS

Luego de darse hasta con la cubeta, dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula tuvieron que ser trasladados este sábado al hospital regional para ser valorados. La riña al interior del reclusorio fue confirmada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y como saldo uno de los internos fue reportado como lesionado con arma blanca. Sin duda los problemas de los Ceresos en la entidad no cejan y tampoco la introducción de todo tipo de artefactos a estos lugares.