Inaugura SEPH diplomado internacional, en Pachuca

 

-Ofrecerá distintas herramientas para que docentes las repliquen en sus aulas

-Subrayó importancia de que Hidalgo sea sede de propuestas de esta magnitud

CALIDAD EDUCATIVA

 

Adalid Vera

p9-DILETEncabezó en Pachuca la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, el inicio de actividades en la entidad del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET), organizado por Fundación Banorte en alianza con Mexicanos Primero, Tecnológico de Monterrey y Universidad de Cambridge, donde participan 218 directores y supervisores de preescolar indígena y preescolar general.

Previo al inicio formal de la Primera Sesión Presencial del DILET,  efectuada en el Auditorio Romualdo Tellería del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Vargas destacó que la educación preescolar es uno de los niveles educativos fundamentales para el aprendizaje y formación académica y pedagógica de los seres humanos.

Destacó la importancia de que Hidalgo, junto con Puebla y Campeche, fueran seleccionados para participar en este programa piloto de Fundación Banorte, e invitó a docentes hidalguenses participantes a aprender mucho para posteriormente aplicar en las aulas conocimientos que adquieran en beneficio de niñas y niños.

El DILET es desarrollado y certificado por la Universidad de Cambridge, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y Mexicanos Primero, consta de 120 horas de formación en línea (22 semanas) y de dos sesiones presenciales, participan 600 profesores de las tres entidades y tiene como objetivo proporcionarles aprendizajes que les permitan fortalecer su práctica de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad para apoyar el aprendizaje significativo de los educandos. La certificación tiene validez internacional en el campo de Liderazgo Educativo.

La Primera Sesión Presencial del DILET se transmitió en vivo, vía streaming, a los tres estados participantes y contó con la participación desde Campeche, Monterrey, Puebla y Pachuca, de la directora de Fundación Banorte, Friné Salguero Torres, quien hizo la presentación del Programa Líderes Educativos Banorte.